Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La RD cierra frontera con Haití por Dajabón de manera indefinida

El Ministerio de Defensa tomó la medida para evitar la propagación del coronavirus

Expandir imagen
La RD cierra frontera con Haití por Dajabón de manera indefinida
Guardias dominicanos protegen la puerta de la frontera. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana cerró este martes la puerta de acceso hacia Haití por la provincia Dajabón, como medida preventiva por la pandemia por el coronavirus.

Según explicaron las autoridades, la frontera permanecerá cerrada por tiempo indefinido en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La medida afectará el desarrollo del mercado binacional que se realiza en la zona los lunes, miércoles y viernes entre comerciantes haitianos y dominicanos.

Sin embargo, esa disposición es apoyada por los dirigentes de asociaciones del mercado.

“A pesar de que nos afecta como comerciantes que somos, pienso que es una medida sabia e inteligente de nuestras autoridades”, declaró Abigaíl Bueno, presidentes de la Asociación de Comerciantes de Dajabón.

Expandir imagen
Infografía
La frontera permanecerá cerrada por tiempo indefinido en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. (FUENTE EXTERNA)

El cierre de la frontera fue dispuesto por las autoridades locales varios días después de que en el vecino país decidieron cerrar la puerta de su territorio.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.