Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

La RD seleccionada principal destino turístico de América

La plataforma de viajes TripAdvisor también eligió el país como 13 del mundo

Expandir imagen
La RD seleccionada principal destino turístico de América
Además, se destaca que Bávaro Beach, en Punta Cana, ocupa el puesto 19 entre las 25 mejores playas del mundo, también seleccionadas por operador turístico.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informó que Traveller’s Choice, el galardón anual de plataforma de viajes TripAdvisor, seleccionó a República Dominicana como el mejor destino del América y el número 13 en el mundo.

La entidad dijo que los premios Travellers’ Choice se otorgan sobre la base de millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo y reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones, marcas y productos turísticos.

Adompretur considera que el prestigioso galardón otorgado al turismo dominicano no solo debe constituir un motivo de orgullo y celebración para todo el país, sino también una fuente de inspiración y optimismo para superar las difíciles circunstancias que enfrenta hoy el sector a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La lista de los más apreciados destinos turísticos es encabezada por Londres, del Reino Unido; París, Francia; Creta, Grecia; Bali, Indonesia; Roma, Italia; Phuket, Tailandia; Sicilia, Italia; Mallorca, Islas Baleares; Barcelona, España; Estambul, Turquía; Goa, India; Dubai, Emiratos Árabes, y República Dominicana. Del país se destaca la zona de Bávaro.

Entre los primeros 25 destinos del mundo también aparecen Cuba, en el número 19, y Nueva York, en el 25.

Es un espaldarazo

Sobre el galardón el ministro de Turismo, Francisco Javier García, consideró que es un reconocimiento internacional a la calidad del producto turístico dominicano.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento por ese premio, que es un merecido reconocimiento a la calidad del producto turístico dominicano, gracias al esfuerzo de los sectores público y privado”, dijo el ministro García respecto al galardón concedido.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.