Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

La República Dominicana calcula el factor de emisión CO2 del sistema eléctrico

Expandir imagen
La República Dominicana calcula el factor de emisión CO2 del sistema eléctrico
Omar Ramírez

SANTO DOMINGO. República Dominicana calculó por primera vez el factor de emisión de dióxido de carbono (CO2) que se evita enviar al ambiente por cada kilovatio-hora que se ahorra de la red eléctrica del Sistema Nacional Interconectado (SENI).

Esta cifra, según informó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Omar Ramírez, es de 0.6367 kilogramos por cada kilovatio hora de energía que se ahorre. En una unidad mayor, dijo que por cada megavatio-hora que no se consuma se evita que vaya a la atmósfera poco más de media tonelada de CO2, o 0.6367 toneladas.

Ramírez manifestó que esta es una información esencial para los proyectos y programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que necesitan calcular qué cantidad de CO2 se dejará de emitir a la atmósfera.

En ese sentido, dijo que quienes estén interesados en presentar proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio tendrán un ahorro por ese concepto.

El cálculo es el resultado de un proyecto de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en coordinación con el Consejo para el Cambio Climático, que fue implementado con financiamiento del Ministerio de Educación Superior. Contó con la cooperación y validación del Centro de Colaboración Regional de Saint George, Granada.

La hoja de cálculo de CO2 estará disponible en los portales del CNCCMDL y la CDEEE.

TEMAS -