La República Dominicana defiende ante el Cariforo la posición sobre la sentencia del Tribunal Constitucional

SANTO DOMINGO. República Dominicana defendió ante el Foro del Caribe (Cariforo) la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, dando continuidad a una amplia ofensiva diplomática en el extranjero, que comenzó la semana pasada con una intervención en el Consejo Permanente de la OEA, a fin de generar una mayor comprensión de la misma.
Durante la XXI Reunión del Consejo de Ministros del Cariforo, en Grenada, el viceministro de Relaciones Exteriores, César Dargam, leyó la posición oficial del Gobierno sobre la sentencia, que establece las condiciones en que adquieren la nacionalidad dominicana los descendientes de inmigrantes.
Reiteró allí "la decisión y plena disposición de diálogo y apertura del país con la comunidad internacional", y enfatizó que el respeto a la soberanía de las naciones es un punto clave para esta decisión. Dijo que el Gobierno dominicano respeta firmemente los preceptos de la Carta Democrática Interamericana, en especial en la referente a los derechos humanos y las libertades fundamentales.
En España
Como parte de la ofensiva diplomática, el embajador dominicano en España, César Medina, denunció al diario ABC una campaña internacional contra el país por medio de distorsiones a la sentencia del TC.
Medina hizo la aclaración en visita al periodista y escritor Bieito Rubido Ramonde, a propósito de publicaciones de la prensa española sobre la sentencia del TC.
Diario Libre
Diario Libre