Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

La República Dominicana logra puesto en comisión de la ONU

Por primera vez será miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal

Expandir imagen
La República Dominicana logra puesto en comisión de la ONU
La embajadora dominicana Laura Faxas. (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana fue elegida por primera vez como miembro de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas para el período 2022-2024.

La misión permanente del país ante organismos internacionales en Viena resaltó que la labor de la CCPCJ es prioritaria para la República Dominicana, toda vez que orienta las actividades de la ONU.

Las elecciones tuvieron lugar ayer martes en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, informó en una nota de prensa.

La embajadora Laura Faxas, representante de la misión, destacó la relevancia de la elección por tratarse de un espacio que aborda asuntos en los que el país tiene un interés estratégico.

Agregó que esta elección “ratifica el liderazgo” de la República Dominicana en la prevención del delito y la justicia penal, así como su “compromiso inquebrantable” con el multilateralismo.

La Misión Permanente de la República Dominicana ante las organizaciones internacionales en Viena ejerce la representación del país ante la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés).

La CCPCJ está compuesta por 40 estados miembros, 12 de África, nueve de Asia, cuatro de Europa oriental, ocho de América Latina y el Caribe y siete de Europa occidental y otros Estados elegidos por períodos de tres años.

Entre sus mandatos se incluye la acción internacional para combatir la delincuencia nacional y transnacional, la delincuencia organizada, la económica y el blanqueo de capitales, y la promoción del rol del derecho penal en la protección del medio ambiente.

También la prevención del delito en las zonas urbanas, incluida la violencia juvenil; y la mejora en la eficiencia y la equidad de los sistemas de administración de justicia penal.

La Comisión actúa como un foro donde los Estados miembros adoptan resoluciones y decisiones para desarrollar estrategias nacionales e internacionales e identificar prioridades para combatir el crimen.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.