Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reunión
Reunión

La historia detrás de la foto de Orlando Jorge Mera, Max Puig y el príncipe Carlos

Se trató de un encuentro sobre la creación de un fondo para favorecer a los países del Caribe

Expandir imagen
La historia detrás de la foto de Orlando Jorge Mera, Max Puig y el príncipe Carlos
A la izquierda el príncipe Carlos, Max Puig y Orlando Jorge Mera. (FUENTE EXTERNA)

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, aclaró que la reunión con el príncipe Carlos, en la cumbre del clima de la ONU, la COP26, no fue social, sino de trabajo.

Puig explicó que el encuentro sirvió para discutir alternativas de cooperación para impulsar la transición energética de las islas del Caribe y, de manera particular, de la República Dominicana.

En las conversaciones en que participó la delegación del país incluyó la participación de ejecutivos del Bank of América o la Fundación Rockefeller, entre otros, quienes buscaron crear un nuevo fondo, de al menos 500 millones de dólares, para los países de la región.

“El príncipe Carlos fue a respaldar esa reunión para procurar inversiones, para crear ese fondo del Caribe con base en la República Dominicana, coordinado por el Bank of America”, detalló Puig.

“La reunión con el príncipe Carlos, no fue una reunión social, fue una reunión de trabajo, de finanzas”, expresó el funcionario.

También participaron empresarios dominicanos, debido a que en el encuentro se abordó la manera en que las empresas de los sectores energético y de transporte puedan hacer la transición y se conviertan en compañías que realicen sus operaciones con energías renovables.

La delegación que representó a la República Dominicana, compuesta de 28 personas, sostuvo otras reuniones similares con el objetivo de identificar fondos de inversiones para la adaptación y la mitigación del cambio climático.

Puig destacó la importancia de impulsar programas para incorporar el riesgo climático a las políticas económicas para la sostenibilidad climática.

Para esto son importantes las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) que hace el país y que actualizó a finales de 2020.

Se creó un comité directivo cuya responsabilidad principal recae en el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio y el Ministerio de Economía.

Pero también se creó otro comité directivo que incluye al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Ministerio de Hacienda.

“Porque los compromisos, para poder ser validados internacionalmente, tienen que haber sido registrados en el presupuesto nacional”, explicó Puig.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.