×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Silla Rota, monumento a la paz mundial

La escultura fue construida con 5.5 tonelada de madera

GINEBRA,Suiza.- Hace algún tiempo tuve una conversación con un dominicano que hizo un periplo a la hermosa ciudad de Ginebra en Suiza y en su estadía estuvo en la Organización de las Naciones Unidas, apreciando la escultura llamada La Silla Rota que engalana el frente de la ONU.

La Silla Rota es una preciosa escultura construida con 5.5 toneladas de madera y  su imagen exhíbe una de sus cuatro patas rotas.

El estimado amigo me dijo sobre la falta de la pata de la obra artística, que eso se debía a que una especie de FALPO versión suiza, había escenificado una protesta frente a la ONU de Ginebra, y que en un arranque piromaniaco, le prendieron fuego.

Me causó tanta curiosidad los datos del estimado amigo que comencé a investigar el asunto. ¡Ah! Tremenda sorpresa me llevé cuando constaté que todo lo dicho por el amigo era falso de toda falsedad.

La Silla Rota esculpida por el artista suizo Daniel Berset fue ideada por Paul Vermeulen, cofundador y director de Handicap Internacional Suizo.

Esta obra simboliza la lucha en contra de las minas antipersonales esparcidas en más de 83 países y que han asesinado y mutilado a más de 20 mil personas.

La Silla Rota fue colocada en la entrada principal de la ONU en agosto de 1997, pero luego fue trasladada por tres meses a la ciudad de Ottawa en ese mismo año, para que fuera testigo de la firma de la de prohibición de la colocación de minas antipersonales, durante la convención celebrada en esa ciudad.

Esta importante efigie confeccionada en madera ha sido la anfitriona de miles de visitantes de todas partes del globo terráqueo que acuden a la ONU diariamente.

Todavía el criminal problema de colocación de minas antipersonales amenaza miles de vida alrededor del mundo, complicándose el riesgo de la vida de seres humanos, que hoy día son víctimas de explosiones posteriores.