Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

La SIP escoge al periodista dominicano José Monegro como miembro

El director del periódico El Día fue elegido para la Junta de Directores

Expandir imagen
La SIP escoge al periodista dominicano José Monegro como miembro
José Monegro. (FUENTE EXTERNA)

El director del periódico El Día, José Monegro, fue escogido por la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) como miembro de su Junta de Directores.

El periodista dominicano fue elegido para el período que concluye en el 2021, indica una nota de prensa.

Indica que la escogencia de Monegro se produjo tras el proceso del votación realizado durante la 75 Asamblea Anual de la SIP celebrada en Coral Gables, La Florida, Estados Unidos.

La decisión fue anunciada por el nuevo presidente de la entidad hemisférica, el jamaiquino Christopher Barnes.

La SIP agrupa a los periódicos y medios de prensa de América y entre sus énfasis está la lucha por el respeto a la libertad de prensa y que no queden impune los crímenes contra periodistas.

“Felicitaciones y esperamos trabajar con usted en la interesante agenda anual para la defensa de la libertad de prensa en las Américas”, manifestó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, en la comunicación remitida a Monegro en el que le comunicaba de manera oficial sobre su elección.

El director de El Día agradeció a los miembros de la SIP, en especial a su presidente Barnes, por la distinción y la confianza depositada para formar parte de la Junta de Directores de una entidad tan prestigiosa a nivel mundial.

El periodista también extendió su agradecimiento al nuevo presidente de la SIP, Christopher Barnes, quien ha manifestado su determinación de que la entidad mantenga su firmeza en la promoción de la libertad de expresión y acompañar a los medios periodísticos en la adecuación necesaria en esta era Digital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.