Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Solidaridad
Solidaridad

La solidaridad sustenta proyectos de apoyo a niñez afectada de cáncer en Santiago

El Voluntariado Jesús con los Niños atendió a 551 menores de distintas provincias de la región Norte en las unidades de hemato-oncológica y de quemados

Expandir imagen
La solidaridad sustenta proyectos de apoyo a niñez afectada de cáncer en Santiago
En el Día Internacional del Cáncer Infantil, McDonald’s Santiago, formalizó la entrega de 150 mil pesos al Voluntariado Jesús con los Niños. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVAREZ)

El Voluntariado Jesús con los Niños se ha apoyado de la solidaridad de personas y organizaciones nacionales e internacionales para beneficiar a cientos de familias de escasos recursos con sus programas de asistencia a la niñez en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.

Desde marzo del año pasado, hasta agosto del 2020, el Voluntariado atendió a 551 niños y niñas de distintas provincias de la región Norte en las unidades de hemato-oncológica, de quemados, nutrición complementaria VIH, Ayuda voluntaria, entre otros.

Tuty Almonte de Zouian, una de las damas voluntarias, informó que la institución preparó una logística de seguridad y prevención con los protocolos establecidos para seguir los tratamientos de quimioterapia a pacientes que lo requerían.

“Se les proporcionó transporte para que no se perdieran las citas ni el internamiento. El Voluntariado entregó equipos de seguridad y bonos para alimentos al personal, a las monjas y a las familias de los pacientes. Trabajamos mano a mano con las fundaciones que nos dan soporte, padrinos y donantes anónimos, para juntos enfrentar esta pandemia y que no les faltara nada a nuestros niños, niñas y al personal de la unidad”, expresó Almonte.

Donativo

A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, McDonald’s Santiago, formalizó la entrega de 150 mil pesos al Voluntariado Jesús con los Niños.

“Con este aporte, McDonald’s honra el compromiso de colaborar y fortalecer la capacidad de nuestra ciudad para enfrentar enfermedades de alto costo en niños y niñas que logran salvar sus vidas. Esta relación de cooperación, iniciada desde el 2004, es motivada por el deseo de nuestra marca de apoyar este colectivo vulnerable”, manifestó María Amelia Antuña, gerente de mercadeo.

Al recibir el donativo, las voluntarias de la fundación agradecieron el tradicional soporte brindado por McDonald’s; esta vez, otorgando el equivalente a lo que la institución tradicionalmente recolecta en las alcancías que colocan en sus restaurantes y que por la pandemia no lograron su objetivo.

McDonald’s Santiago señala que el apoyo al Voluntariado Jesús con los Niños es parte de su programa de responsabilidad social, basado en un proceso de colaboración y aproximación con organizaciones sociales y entidades de inversión socialmente responsable de las comunidades en donde opera.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.