×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La supuesta llamada de Figueroa Agosto a Z-101

SD. La comparecencia pública a través de una llamada telefónica a la emisora Z-101 de una persona que se identificó como el fugitivo boricua José D. Figueroa Agosto, y reveló que supuestamente pagó US$1 millón el 3 de septiembre para que dos oficiales de la DNCD lo ayudaran a escapar, movilizó a los organismos de seguridad del Estado y las autoridades encargadas de perseguir el crimen.

Tanto el Procurador General de la República,  como el Jefe de la Policía y el Presidente de la DNCD,  se reunieron para verificar la autenticidad de la llamada.

Pusieron atención a la parte donde el supuesto Figueroa Agosto declaró que el millón de dólares fue entregado al ex coronel asesinado y compadre suyo, José Amado González González para sobornar al coronel Elvis Florencio Soriano Familia y al director de Operaciones de la DNCD, Miguel Ángel Sánchez Martínez.

El supuesto Figueroa Agosto negó tener relación con Mary Peláez y dijo que no se encuentra junto a la fugitiva Sobeida Félix Morel.

La supuesta reunión

Ayer, el vocero de las Fuerzas Armadas, general Rubén Darío Paulino, dijo que la presunta llamada del prófugo Figueroa Agosto estaba siendo investigada por el J-2.

Mientras que desmintió una versión periodística que daba cuenta que por alrededor de 35 minutos los altos mandos militares sostuvieron una reunión en la que presuntamente escucharon la referida llamada al programa radial.

Alegó que el jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, estuvo reunido con el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Francisco Gil Ramírez para tratar asuntos fronterizos.

Atribuyó a una visita de cortesía la reunión que sostuvo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín con el jefe del Ejército Nacional,  mayor general Joaquín Pérez Féliz, registrada a primeras horas de la mañana.

El vocero de la Policía general Nelson Rosario también aseguró que la llamada será analizada por los organismos correspondientes.