Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

¿La transición hará que el Palacio Nacional vuelva a la normalidad?

Expandir imagen
¿La transición hará que el Palacio Nacional vuelva a la normalidad?
Palacio Nacional

El Palacio Nacional, que hasta este fin de semana se había concentrado mucho en todo lo que respecta la respuesta sanitaria a la crisis creada por el coronavirus, COVID-19, ahora también se centrará en tener todo listo para que un nuevo presidente, junto con un renovado gabinete, continúe haciendo frente a la pandemia y gobierne la República Dominicana.

Este lunes, el presidente Danilo Medina nombró al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, como presidente de la comisión de transición gubernamental, que se encargará de que todas las instituciones públicas entreguen a Luis Abinader y a sus nuevos funcionarios los informes de sus gestiones.

La comisión está integrada por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, ministro de Hacienda, y Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía Planificación y Desarrollo. También, Zoraima Cuello, directora del Consejo de Competitividad y Coordinadora del Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP) y Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Desde el pasado mes de marzo las visitas y acceso al palacio de la Presidencia han sido limitados debido a la declaratoria de emergencia nacional y las disposiciones de distanciamiento social como forma de prevenir el COVID-19. Sin embargo, ahora que ya se dispuso la reapertura de todos los negocios e instituciones y con la designación de la comisión de transición, se espera que las actividades en la casa de gobierno retornen a la normalidad.

La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia no ha informado si ya los periodistas y medios de comunicación que dan cobertura a las incidencias en el palacio, podrán acudir a la fuente de información y ya no esperar que ellos suministren las informaciones a través de los canales oficiales.

Para cumplir con lo establecido en la legislación dominicana, los titulares de cada entidad centralizada y descentralizada deberán designar a una persona responsable de los informes de ejecución que deberán ser recibidos por otra comisión que designará Abinader, la cual servirá de contraparte para trabajar de manera conjunta con la Comisión de Transición Gubernamental designada mediante este decreto 238-20.

Próximo a las 11:00 de la mañana de este lunes, desde las afueras de la casa de gobierno, se observó al primer mandatario salir con su avanzada.

TEMAS -