Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

La venta de productos chinos en RD no ha sido afectada por el coronavirus

Comerciantes chinos dicen que, al contrario, los negocios de ventas de alimentos continúan operando

Expandir imagen
La venta de productos chinos en RD no ha sido afectada por el coronavirus
Los comerciantes chinos pidieron a los dominicanos no hacerse eco de informaciones falsas que se producen en las redes sociales. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La venta de los productos procedentes de China no ha mermado en la República Dominicana, pese a las alarmas que ha provocado el coronavirus, el cual ha matado a más 1,000 personas, según informaron este martes comerciantes chinos.

Félix Arecena, propietario de Casa China, sostuvo que la venta en los centros comerciales chinos se ha mantenido normal. "Al contrario, los restaurantes chinos y los negocios de ventas de alimentos continúan operando", indicó durante una rueda de prensa, realiza en el Restaurante Bella Cristal.

Estuvo acompañado de Wu Bin Feng, de la Fundación Jade Pro Comunidad China; Gioguey Sang, de la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China; Víctor J. Pimentel, por la Federación Dominicana de Kungfu, y Miguel Ángel Reyes, de la Federación Dominicana de Gastronomía.

Pidieron a los dominicanos no hacerse eco de informaciones falsas que se producen en las redes sociales.

"Nos preocupa la manipulación y desinformación respecto al virus y su descontrol", indicó Arecena, vocero del grupo de comerciantes.

El grupo mostró solidaridad al pueblo chino y al embajador de esa nación en República Dominicana, Zhang Run. "Entendemos que el gobierno chino ha sido responsable al reconocer, tomando medida tan drásticas, incluso, en perjuicio de sus intereses”, acotó.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.