Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vicepresidenta
Vicepresidenta

La vicepresidenta dice le “alegra” decisión del presidente Medina

Ayer Danilo Medina decretó que el venidero 2020 será el “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”

Expandir imagen
La vicepresidenta dice le “alegra” decisión del presidente Medina
Margarita Cedeño de Fernández. (ARCHIVO)

El lunes el presidente Danilo Medina decretó que el venidero 2020 será el “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”. Esta decisión del primer mandatario fue recibida con beneplácito por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien no tardó en expresar a través de Twitter su alegría.

El decreto 497-19 fue dado a conocer ayer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. En uno de sus artículos, la disposición solicita que las instituciones públicas y privadas colaboren en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la seguridad alimentaria.

El presidente Medina motivó su decisión en varios considerandos, uno de los cuales hace mención a que la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) ordena impulsar, mediante la difusión de las mejores prácticas de cultivo, el incremento de la productividad y la oferta en los rubros agropecuarios con mayor aporte a la seguridad alimentaria y la adecuada nutrición de la población dominicana.

Según expresó Cedeño de Fernández, la disposición del presidente Medina ha traído “gran regocijo” a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

“Es mucho lo que hemos avanzado, pero aún quedan pendiente otras metas importantes en ese campo. Desde hace años me he unido a esta importante causa, desde las distintas funciones que he ejercido, y como Embajadora de la FAO”, escribió la vicepresidenta en otro tuit.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.