Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Navidad
Navidad

La visita que recibió El Chapo Guzmán en prisión de máxima seguridad en Navidad

Expandir imagen
La visita que recibió El Chapo Guzmán en prisión de máxima seguridad en Navidad
Joaquín “El Chapo” Guzmán. (FUENTE EXTERNA)

Esta Navidad Joaquín “El Chapo” Guzmán tuvo un regalo especial, la esperada visita de sus hijas más pequeñas, las mellizas Emalí Guadalupe y María Joaquina, quienes lo visitaron por primera vez en la prisión de máxima seguridad de Colorado, Estados Unidos, donde cumple cadena perpetua.

Una de las abogadas de El Chapo, la puertorriqueña Mariel Colón, confirmó la reunión y aunque explicó que no puede revelar qué se dijo durante el encuentro, sí comentó que aunque Guzmán pudo tener contacto físico con sus hijas, la visita le dio “un aire de positivismo, de alegría, de querer seguir peleando por su libertad para poder estar con estas criaturas”.

Expandir imagen
Infografía
Solo las pequeñas tienen legalmente permitido ver al líder del cártel de Sinaloa, por el momento nadie más de su familia. (FUENTE EXTERNA)

Mariel Colón -quien se unió a la defensa del ex líder de Cártel de Sinaloa cuando comenzó su juicio en 2017- comentó en entrevista con la cadena hispana Telemundo que las niñas de ocho años viajaron desde su casa en México para ver a su padre por Navidad.

El Chapo ingresó a la llamada “Alcatraz de las Rocosas” o ADX en julio de 2019 luego de que un jurado de Nueva York lo hallara culpable de diez cargos, entre ellos conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Durante el juicio en Nueva York, previo a que le dictaran sentencia, las niñas pudieron ver en varias ocasiones a su padre, quien las recibía con singular alegría y lágrimas en los ojos.

Solo las pequeñas tienen legalmente permitido ver al líder del cártel de Sinaloa, por el momento nadie más de su familia, mucho menos su esposa, Emma Coronel, tienen derecho a hablar o mandar algún tipo de mensaje ni saludo.

TEMAS -