Lanzan campaña “Nada nos detiene” para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora el 6 de octubre, la fundación Nido para Ángeles lanzó la campaña de concienciación “Nada nos detiene”, con el fin de promover la inclusión, la garantía de derechos y la atención integral de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.
Mónika Despradel, presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, dijo que la campaña busca proveer las herramientas y los programas que se adapten a las circunstancias y sirvan para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.
Este padecimiento es una discapacidad motora producida por una lesión en el cerebro, no progresiva, que afecta la movilidad y la postura limitando la actividad de la persona, explicó la entidad en un comunicado.
La parálisis cerebral puede ir acompañada también de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado. Según estudios internacionales, su frecuencia oscila entre los 2,4 casos por cada 1,000 niños nacidos, y en los niños prematuros, estas cifras aumentan a 40-100 por cada 1,000 nacidos.
La directora de medicina de la institución, Lissie Soto, indicó: “El grado en el que esta discapacidad afecta a cada niño o niña es diferente, y viene determinado por la intensidad y el momento concreto en que se produce la lesión”.
Dijo que es posible encontrar personas que conviven con una parálisis cerebral apenas perceptible, desarrollando una vida totalmente normal, frente a otras que necesitan del apoyo para realizar las tareas más básicas de la cotidianidad”.
Según el comunicado, la campaña “Nada nos detiene” incluirá distintas actividades dirigidas a orientar sobre esta condición, como un media tour el 6 de octubre; un webinar informativo sobre la parálisis cerebral y los programas de la fundación, el cual será abierto al público en general, el 15 de octubre.
También harán un evento en vivo con distintas figuras del medio artístico pro recaudación de fondos el 30 de octubre.
