Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Las avispas parecen reconocer los rostros, según estudio

El equipo de científicos creó una prueba para hacer el hallazgo

Expandir imagen
Las avispas parecen reconocer los rostros, según estudio
Según el estudio, las avispas de papel dorado procesan las caras todas a la vez. (FOTO PIXABAY)

Un estudio desarrollado por científicos de la Universidad de Michigan plantea que los cerebros de las avispas de papel dorado procesan las caras todas a la vez, de forma similar a como funciona el reconocimiento facial humano

La investigación fue encabezada por la bióloga evolutiva Elizabeth Tibbetts, de la Universidad de Michigan, y es reseñada en la revista científica Science.

El equipo de científicos creó una prueba para hacer el hallazgo. Tomaron fotografías de avispas individuales y alteraron las partes internas de sus caras, generando pares de fotos con caras diferentes.

Los investigadores entrenaron avispas para aprender que una de las dos caras era un “chico malo”.

“Colocaron cada avispa en una pequeña caja con imágenes de esa cara en todas las paredes. El piso de la caja entregó leves descargas eléctricas a la avispa, lo suficiente como para causarle incomodidad, pero no lo suficiente como para hacerla entrar en pánico y no aprender. Sesiones de entrenamiento similares sin descargas entrenaron a las avispas para reconocer la otra cara como un buen tipo”, indica el reporte de la revista Science.

Luego, en una misma caja con las caras buena y mala en varios extremos colocaron una avispa en el centro y al soltarla se dirigió hacia el lado bueno.

Sin embargo, en otra prueba cuando las imágenes mostraban solo una parte del rostro, las avispas ya no se dirigían rutinariamente directamente hacia el bueno.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.