Las cámaras legislativas y los cabildos integran hoy bufetes

  • Previo a la juramentación de Danilo, se escogen los bufetes del CN
El Congreso está listo.

SANTO DOMINGO. El Senado y la Cámara de Diputados juramentan hoy los bufetes directivos que regirán para el período 2012-2013.

En el Senado repite como presidente Reinaldo Pared Pérez y como vicepresidenta Cristina Lizardo, mientras que los secretarios serán Amílcar Romero y Heinz Vieluf.

En la Cámara de Diputados serán reelectos Abel Martínez y Lucía Medina Sánchez como presidente y vicepresidenta, y los secretarios serán Juan Julio Campos Ventura y Ángela Pozo.

En el Senado, el vocero de la bancada del PLD será Rafael Calderón y de los reformistas, el senador Félix Vásquez.

En la Cámara baja, Gustavo Sánchez será el vocero del PLD, Ruddy González del PRD y se da como un hecho que Ramón Rogelio Genao repetirá por el PRSC.

Los Cabildos

También los cabildos del país conforman sus bufetes directivos apegados en su mayoría al "pacto por la democracia y la gobernabilidad municipal", a través del cual los partidos políticos se comprometieron a respaldar a la organización que obtuvo mayoría de votos en las elecciones del 2010.

Los 155 municipios contemplan realizar sus sesiones a partir de las 10:00 a.m., donde además rendirán sus cuentas sobre el uso de sus ingresos.

De acuerdo con Víctor D'Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), hay consenso en más de un 90% de los cabildos para escoger de manera unánime a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la Sala Capitular.

20120816 http://www.diariolibre.com

+ Leídas