×
Versión Impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Actualidad

Las FFAA modifican reglamento interno

Durante un acto en el salón Restauración pusieron en ejecución el Plan de Acción para la Difusión de la Estrategia Militar

Expandir imagen
Las FFAA modifican reglamento interno
La Secretaría de las FFAA

SD . Luego de un proceso de revisión de todas sus normativas legales, reglamentarias y doctrinales, las Fuerzas Armadas pusieron ayer en ejecución el Plan de Acción para la Difusión de la Estrategia Militar Nacional.

El plan fue adoptado luego de un acuerdo suscrito con el Consejo Nacional de Reforma del Estado, para la autoevaluación institucional que realizarán los militares como parte del proceso de Reforma y Modernización en que se encuentra inmersa las Fuerzas Armadas (FFAA). 

Durante la actividad, realizada en el Salón Restauración de la Secretaría de las FFAA, se puso en circulación el nuevo Reglamento Militar Disciplinario, que fue entregado por la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FFAA al alto mando, encabezado por su presidente, general Luis Payán.

Para adoptar la nueva normativa se expuso que en materia de Derecho Disciplinario Militar las FFAA requieren de una actualización, principalmente en cuanto al anterior Reglamento, para adecuarlo al contexto que prevalece en la sociedad.

También para cumplir con el enfoque de género que dispone la incorporación en sus políticas internas del uso del lenguaje de género.