Las frutas dominicanas llegan a Japón por primera vez desde 1914

TOKIO.- Las frutas de la República Dominicana ya han llegado a Japón tras el levantamiento del embargo sobre estos productos que impedía su exportación desde 1914, informó hoy una de las compañías que se encargan de su comercialización en Japón.
"Se ha completado la primera exportación de frutas a Japón tras el levantamiento del embargo de 1914", dice el comunicado de la compañía frutera Japón-Melysol, que se especializa en la variedad de melón Charentais.
Según la compañía, la prohibición de importaciones de fruta de la República Dominicana a Japón fue el resultado de un "malentendido" tras el informe de una plaga de la mosca Mediterránea en la zona este de la isla.
"Técnicos japoneses llevaron a cabo pruebas rigurosas en distintas localizaciones a través de la República Dominicana antes de confirmar la ausencia de la mosca Mediterránea en el país", asegura la compañía en su comunicado.
Según Melysol, la primera importación japonesa de fruta dominicana llegó a territorio nipón el 11 de febrero de 2008.
"Este acontecimiento es un gran paso para Japón y la República Dominicana, ya que abre una nueva avenida al libre comercio entre los dos países", dijo hoy a Efe Humberto Franco, vicepresidente de Melysol.
En el 2007, la República Dominicana realizó importaciones por valor de 300 millones de dólares de Japón, principalmente automóviles y maquinaria.
Sin embargo, sus exportaciones a Japón solo alcanzaron 87,1 millones de dólares, según la empresa frutera.
Diario Libre
Diario Libre