Las funerarias municipales benefician sectores pobres
El ayuntamiento cubre desde sacar al difunto del hospital hasta el café que se ofrece a los dolientes

SD. El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) creó un programa de Funerarias Municipales, el cual inició con los barrios de Gualey y Cristo Rey. El proyecto se extenderá con las construcciones de La Ciénaga y en las proximidades de "los kilómetros" de la carretera Sánchez.
Según informó el director general de Servicios Públicos de la institución, teniente coronel Dámaso Piña, las Funerarias Municipales ofrecen el servicio por cinco horas, cada una con límite de dos ofertas diarias, donde el ayuntamiento cubre desde sacar al difunto del hospital hasta el café que se les ofrece a los dolientes.
"Los servicios funerarios están a la disposición de quien los solicite sin costo alguno, lo único que no cubrimos es el entierro, aunque si el munícipe no tiene los recursos en el momento se le puede hacer un acuerdo de pago", indicó Piña.
Los requisitos para optar por estos servicios inician presentando el acta de defunción, copia de la cédula del fallecido y del solicitante, se completa un formulario que a su vez es enviado al ayuntamiento para fines de autorización y a partir de este momento "se activa" el servicio.
Las Funerarias Municipales han sido equipadas para ofrecerles a sus munícipes facilidades, ya que disponen de capillas con aire acondicionado, salas de estar, área de recepción y oficinas administrativas, cubriendo un horario desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, todos los días, incluyendo feriados.
Diario Libre
Diario Libre