Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Las lluvias se intensificarían en horas de la tarde de hoy

Continuarían mañana también en tanda vespertina

Expandir imagen
Las lluvias se intensificarían en horas de la tarde de hoy

SANTO DOMINGO. Las lluvias aumentarán en horas de la tarde de hoy y continuarían registrándose también mañana, miércoles, a pesar de que la onda tropical ya salió del país, pero sus remanentes continuarán afectando al territorio nacional junto a una vaguada.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este martes, el que agrega que los aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento se producirán principalmente hacia las regiones Sureste, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las precipitaciones de mañana, miércoles, se generarían igualmente después del mediodía, dice la Onamet, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las citadas regiones.

La Onamet informa, además, que la tormenta tropical Gordon, localizada a unos 365 km al este/sureste de The Mouth Mississippi River, con vientos máximos de 100 km/h y se mueve al oeste/noroeste a 28 km/h, este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para RepúblicaDominicana.

También se le da seguimiento a la tormenta tropical Florence, localizada a unos 1,940 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde y a 2,090km al este/noreste del arco de las Antillas Menores. Se pronostica un débil fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Por el momento este fenómeno tampoco representa peligro para el país.

Asimismo se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a unos 1000 km al sureste de las islas de Cabo Verde, que tienebajo potencial (10%) para desarrollar un ciclón tropical en los próximos días.

TEMAS -