Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las nuevas estaciones del Metro ya tienen nombres y todos son de mujeres

Trina Moya de Vásquez, Ercilia Pepín, Concepción Bona y Rosa Duarte, son los nombres escogidos

SANTO DOMINGO. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que las cuatro estaciones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo tendrán los nombres de Trina Moya de Vásquez, Ercilia Pepín, Concepción Bona y Rosa Duarte.

Explicó que la referida línea entrará en operación comercial en las próximas semanas.

Los nombres de esas cuatro mujeres fueron escogidos de un total de 26 propuestas por parte de colaboradores de la OPRET.

Indicó que la selección se debió a que fueron mujeres de primera línea de la Independencia Nacional y de la historia reciente, de la política y de la cultura.

En esta ocasión, para la Línea 2B, se adoptó el criterio de hacer el reconocimiento a grandes mujeres de nuestra historia que descollaron en la educación o que se destacaron como grandes e insignes patriotas.

"No hay dudas de que el pueblo dominicano ha parido muchos grandes hombres y mujeres con méritos para que las obras del Metro que se construyen lleven sus nombres. Pero hay que recordar que todavía quedan muchas estaciones del metro por construir para acabar de resolver los problemas de transporte de la ciudad de Santo Domingo", expresó la OPRET.

TEMAS -