Las presas siguen bajando los niveles de sus embalses
Olgo Fernández llama a funcionarios del sector agua a no desorientar a la gente

SANTO DOMINGO. Los embalses de las presas siguen bajando por la falta de lluvias, pero todavía el país cuenta con agua para consumo humano, mientras que el presidente de la “Sala del Agua”, Olgo Fernández, exhortó a los funcionarios vinculados al sector a no ofrecer informaciones distorsionadas sobre la crisis en el suministro del líquido.
Durante la reunión semanal de las entidades oficiales que tienen que ver con el recurso agua, se informó de la situación de cada presa sobre la pérdida del líquido por día.
La presa de Tavera, aunque tiene un volumen útil de 29.05%, perdió ayer 0.30 millones de galones con relación al día anterior; López Angostura cuenta con un 62.60% de agua en su embalse, pero perdió 29 millones de galones.
De igual modo, la presa de Bao dispone de 5.49% de volumen, pero perdió 0.30 millones de galones; Rincón tiene un 25.87% con una pérdida de 0.43 millones de galones; Hatillo tiene un embalse de 43.35%, pero disminuyó 43 millones de galones ayer en comparación con el día anterior.
Sabaneta contaba ayer con un volumen de 52.03% en su capacidad de almacenamiento de agua , pero sus embalses disminuyeron en 0.34 millones de galones.
Dijo que en el caso de la provincia Peravia hay que olvidarse de agua para regío porque las que hay es para consumo humano.
Orientación
Como presidente de la Sala del Agua, Olgo Fernández, externó su preocupación porque hay funcionarios del sector que emiten opiniones en los medios de comunicación sin tener dominio de los temas.
Consideró que con declaraciones no se resuelve el problema de la crisis del agua, y recordó que las cosas del Estado no se manejan hablando, sino con planificación .
“Lo más correcto es que cada institución hable de su tema y el del agua se lo deje a la Sala del Agua”, dijo el funcionario a los representantes de las instituciones representadas.
Adalberto de la Rosa
Adalberto de la Rosa