Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Las reacciones a la campaña sobre diversidad de género de marca de pañales desechables

La diputada Betty Gerónimo pidió a la población cambiar la marca y rechazar campaña

Expandir imagen
Las reacciones a la campaña sobre diversidad de género de marca de pañales desechables
Ilustración publicada por la marca Pequeñín en sus cuentas de redes sociales (FUENTE EXTERNA )

La campaña de promoción y apoyo a la diversidad de género creada por la marca Pequeñín, que desarrolla productos para niños (pañales desechables, toallas húmedas, entre otros), ha generado opiniones encontradas entre los usuarios, tras su difusión en redes sociales y su plataforma web.

La marca hizo énfasis en la libertad que tienen los padres de vivir la paternidad a su manera y que tienen los pequeños para elegir lo que quieren ser.

“En Pequeñín, creemos que cada mamá y papá pueden cuidar y educar a su bebé a su manera. Por eso, promovemos el respeto por la diversidad y buscamos un mundo donde cada pequeñín crezca siendo libre de ser”, dice el texto que acompaña las ilustraciones.

Usuarios en Bolivia, Colombia, Ecuador y República Dominicana, donde la marca tiene presencia, han expresado su respaldo y también rechazo a la campaña, tildándola de “aberrante”.

“Gracias por ese aporte a la sociedad, que está muy falta de cultura y tolerancia”, sostuvo una usuaria ecuatoriana en la cuenta de Instagram de la marca.

“Wow a eso les llaman valores, eso es distorsionar”, agregó un boliviano.

Un usuario de Colombia escribió “el primer post de esta publicación habla sobre cuentos que enseñan valores a sus pequeños. Deja mucho que hablar de las personas que escriben cosas negativas en un post que enseña valores de igualdad a niños pequeños. Felicitaciones por esto”.

“Una cosa es el respeto general a todos los seres humanos. Respetando la vida y los derechos fundamentales y otra cosa es imposición de ideologías lobistas. Por favor dejen a los niños crecer como ustedes crecieron, humanamente sólo hay 2 sexos. Hombre y mujer, si usted decide estar con uno de su mismo sexo es una decisión personal y eso siempre se respetará. ¡Pero no quieran imponer que los niños lo hagan por naturaleza porque no lo es!!”, manifestó un usuario en la cuenta de Instagram de la marca en República Dominicana.

“Mi familia es papá mamá hijo, pero me parece una excelente campaña”, señaló otra persona en esa red social.

“Que mal creo que esto en una elección personal no de imposición y creo que su campaña trata de trasmitir eso no es por ese lado ese tipo de campañas”, dijo otra usuaria.

“#Libertad es hacer las cosas a tu manera, porque sabemos que nadie puede cuidar a tu pequeñín mejor que tu´. Libertad para tu bebé y para ti”, es el mensaje que describe a Pequeñín en las cuentas de Instagram que se manejan en cada uno de los países en que la marca tiene presencia.

Diputada pidió a población cambiar la marca y rechazar campaña

A través de la referida red social, la diputada Betty Gerónimo expresó su rechazo a la campaña y pidió a la población que consume la marca cambiarla y rechazar la acción.

“¿Qué es lo que está pasando en esta sociedad? En la sonrisa de un niño se refleja los más puros sentimientos de su alma. Cuidemos de ellos porque son la esencia social de la humanidad”, sostuvo.

“Dejen a los niños vivir la etapa más bonita que es la niñez ya cuando adultos ellos van a decir que quieren”, añadió.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.