Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Las redes arden tras Gonzalo Castillo calificar a Danilo como “benefactor” y el “mejor presidente”

Políticos y ciudadanos rechazan los términos y los califican como un exceso, porque recuerdan la era de Trujillo

Expandir imagen
Las redes arden tras Gonzalo Castillo calificar a Danilo como “benefactor” y el “mejor presidente”
Captura de pantalla de Gonzalo Castillo cuando hizo el pronunciamiento.

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, calificó al presidente del país, Danilo Medina, como “benefactor” y “el mejor presidente” que ha tenido la República Dominicana, lo que ha provocado críticas de parte de diversas personas.

Presidente Danilo Medina, las más de veintitrés mil aulas entregadas durante estos seis años de gestión de su gobierno lo consagran desde ya como el benefactor, el filántropo y, sobre todo, el mejor presidente de la República Dominicana en toda su historia”, fueron las palabras que dijo el funcionario la noche del jueves en un acto de entrega de obras en La Vega.

Un video del noticiero Informe Final, de CDN, canal 37, muestra sus declaraciones. El material es compartido en las redes sociales con comentarios de rechazo y hasta con una fotografía del mandatario con el “bicornio” que usaba el dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien fue ajusticiado tras 30 años de dictadura.

Reacción de políticos y figuras públicas

“En el gobierno del nuevo ‘Benefactor’ nos acaban de subir otra vez los combustibles. Son insaciables exprimiendo el bolsillo de los contribuyentes”, dijo el excandidato presidencial de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella en su cuenta @EduardoEstrella.

Vinicio Castillo Semán puso el siguiente comentario: “Parece que al amigo Gonzalo se le hace difícil comprender que Danilo termina en dos años . Debe prepararse mentalmente. Esa es la democracia. Decirle a Danilo públicamente benefactor, lejos de ayudarlo, causa repulsa, por la similitud del título con Trujillo . Y en este momento”.

“Benefactor”. “En poco tiempo nos instruirán para decir que es el 4to padre de la patria. Aduladores sin el más mínimo respeto por la historia ni el país.”, expresó la diputada del PRM Faride Raful.

“Hay palabras que no debieran usarse nunca en este país, una de ellas, benefactor! Nadie lo aconsejó? #metidadepata”, dijo la periodista Nuria Piera por la misma vía.

“El benefactor y filántropo de la patria?! Lenguaje caudillista en el siglo 21?? Usar dinero del pueblo para construir obras para el país no es ser filántropo ni benefactor. O es de la fortuna personal del presidente que salen las obras? Más respeto con el pueblo señor Castillo”, expresó, en tanto, la productora y presentadora de televisión Mariasela Álvarez en su cuenta @MariaselaA.

Sergio Carlo expresó lo siguiente: “Anda el diantre !!!!! Mírenlo ahí... DICHO POR GONZALO... “BENEFACTOR”... ¿QUIEN DIJO DICTADURA?”.

“Cuando Gonzalo castillo llama Benefactor a Danilo Medida no sé si es insinuación inconsistente o es cinismo del más alto calibre!!! No sé qué le provoca esto a ustedes, pero Yo #LloroComoYomaira”, posteó el actor Carlos de la Mota.

Miralba Ruiz llevó su comentario a un consejo: “Señor Presidente @DaniloMedina pídale a sus amigos que no le llamen ‘Benefactor’. Esa palabra tiene en este país una connotación ´’jodona’... usted sabe, por el hombre aquel...”.

Los ciudadanos

“Tú ves, ese es un tipo que sabe defender su puesto, su cheque y su seguridad familiar, su bienestar físico y mental. Aunque uno como parte de la gleba no pueda andar seguro en las calle, aunque los más pobres no puedan ir a un hospital, ese se siente en las nubes defendiendo lo suyo”, dijo una persona identificada como César Augusto en su cuenta @drcesar.

“Diache, se ganó todos los negocios que está haciendo con el gobierno, y se ganó lo que sea en el hotel que está construyendo en el sur. Se ganó todo lo que sea que quiera hacer con sus negocios entre sus empresas y el gobierno. Jodidos”, fue la reacción de Wascar Castellanos (@WCastellanosLug).

“Pero han perdido el juicio!!”, fue el comentario de Luis José Fernández þ@luisjosefm.

TEMAS -