Las respuestas que dieron las finalistas del Miss República Dominicana Universo 2018

  • Esta edición causó notoriedad por las peculiares respuestas de algunas beldades

SANTO DOMINGO.- El concurso de belleza Miss República Dominicana Universo 2018, celebrado la noche del domingo en el Gran Arena del Cibao, cerró su edición número 61 con la elección de la candidata del municipio Laguna Salada, de la provincia Valverde, Aldy Bernard.

Bernard será la representante de la bandera tricolor en el Miss Universo 2018, que se realizará el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

El jurado eligió como primera finalista a la representante de Montecristi, Tania Martínez.

Mientras que Onelly Rosario Pujols, de San José de Ocoa, es la cuarta finalista; Yadira González, de Santiago, la tercera; y Roxannie Cristal Rodríguez, representante de Peravia, es la segunda.

Pero este concurso no solo brilló por las bellezas de las jóvenes aspirantes, sino por las controversiales y hasta desacertadas respuestas de las hermosas mujeres.

En el segmento de las preguntas y respuestas, los conductores Hony Estrella y Bray Vargas, presentaron los interrogatorios que realizaron los usuarios de Twitter.

Onelly Rosario, Miss San José de Ocoa y Aldy Bernard, Miss Laguna Salada, fueron las que tuvieron comentarios a la altura de lo que se esperaba.

Aquí las respuestas de las beldades criollas en orden de aparición:

Miss Laguna Salada
Aldy Bernard
Aldy Bernard ( )

Pregunta: ¿Cuál es la importancia de estar en un concurso de belleza?

Respuesta: “La importancia de estar en un concurso de belleza es que nosotras las mujeres podemos demostrar que no solamente trabajamos para ser bellas; aquí nosotros mostramos disciplina, mostramos que la belleza no lo es todo, que nos tenemos que preparar intelectualmente y físicamente por supuesto, y que los concursos de belleza complementan totalmente a la mujer. Muchas Gracias”.

Miss Montecristi
Tania Martínez, Miss Montecristi
Tania Martínez, Miss Montecristi ( )

Pregunta: Si como mujer pudieras tomas una acción para generar un cambio positivo entre las mujeres, cuál sería esa acción y por qué?

Respuesta: “Qué mejor acción que llevar a cabo mi proyecto social, el de la no violencia contra la mujer. Sabemos muy bien que en República Dominicana las mujeres están en violencia de género y es muy importante que las mujeres se empoderen porque ya basta. Muchas gracias.”

Miss Santiago
Yadira González, Miss Santiago
Yadira González, Miss Santiago ( )

Pregunta: Menciona una meta que tu puedas cumplir aún si no ganaras la corona.

Respuesta: “De no ganar la corona, no creo que seria solamente una meta que pudiera cumplir, creo en los sueños y en trabajar por ellos. También puedo decir que podría cumplir de la mano de esta asociación mi proyecto social, que es empoderar mujeres y niñas y sacarlas de la prostitución, porque ya basta de trabajar por poco dinero en algo que no nos gusta o que quizás no nos hace felices. Nosotras somos más que eso. Las mujeres somos bellas, hermosas y podemos empoderarnos y dar lo mejor de nosotras al mundo”.

Miss Peravia
Roxannie Cristal Rodríguez, Miss Peravia
Roxannie Cristal Rodríguez, Miss Peravia ( )

Pregunta: ¿Qué le dirías a todas esas personas que están en contra de los concursos de belleza y aseguran que las mujeres son objeto mas que mujeres?

Respuesta: “Yo pienso que las personas creen a veces cuando uno entra a este certamen lo hace por el físico o porque somos bellas, sin embargo, por medio de este certamen podemos demostrar que no solamente somos lo que ven físicamente; somos mujeres inteligentes, tenemos que mostrar mucha disciplina y mucho desempeño para poder mostrar que somos verdaderas mujeres. Muchas Gracias”.

Miss San José de Ocoa
Onelly Rosario, Miss San José de Ocoa
Onelly Rosario, Miss San José de Ocoa

Pregunta: ¿Cuál es tu idea de lo que es ser una mujer segura y completa?

Respuesta: “Una mujer segura y completa es aquella que cree en ella misma y que identifica cuáles son sus sueños, que se planifica y los lleva a cabo, como en esta noche yo lo estoy haciendo. Gracias”.

20180827 https://www.diariolibre.com

+ Leídas