Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Legado de Martin Luther King, amenazado por violaciones, orgías y amantes

El Nobel de la Paz tenía un voraz apetito sexual, revela un informe del FBI

El Dr. King habría tenido más de 50 relaciones extramatrimoniales

Expandir imagen
Legado de Martin Luther King, amenazado por violaciones, orgías y amantes
Martin Luther King. (FE/PHILLY)

La reputación de Martin Luther King Jr., la figura más connotada del activismo por los derechos civiles de la historia reciente, ha sufrido un golpe devastador a 51 años de que su asesinato.

Un nuevo informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) revela secretos de su vida privada que lo sitúan como un hombre desequilibrado en su vida sexual y cita numerosos casos de acoso y abuso a más de 40 mujeres en su ejercicio político y pastoral, como presidente de la Conferencia Sur de Liderazgo Cristiano en los EEUU.

Las revelaciones las recoge el historiador estadounidense David Garrow, quien relató a The New York Times que el FBI vigiló celosamente al Dr. King tras varias denuncias, llegando a esconder micrófonos en los lugares que el reverendo frecuentaba.

Las grabaciones fueron selladas por más de medio siglo por una orden judicial emitida en 1977, por lo que no estarán disponibles al público hasta el 2027. Reposan en una bóveda del Archivo Nacional de EEUU.

¿Cómplice de una violación? El documento afirma que King presenció la violación de una mujer por parte de su amigo, el pastor Logan Kearse –quien murió en 1991– en una habitación de un hotel en Washington. La víctima era una feligresa de su congregación.

La violación habría quedado registrada en por el FBI, que en ese entonces dirigía el polifacético John Edgar Hoover.

“Los archivos secretos del FBI también señalan que King tuvo entre 40 y 50 relaciones extramatrimoniales. Su esposa Coretta, recuerda The Times, solía quejarse de que apenas estaba con ella e, incluso, decía que el pastor pasaba menos de 10 horas al mes en su casa”, publicó Infobae América en su portal web sobre la publicación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.