Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

Legisladores piden no aprobar este jueves ley de agua

Ginnete Bournigal y José Ignacio Paliza piden dejar la decisión a nuevas autoridades

Expandir imagen
Legisladores piden no aprobar este jueves ley de agua
El senador José Ignacio Paliza pide no tomar decisiones apresuradas. (EDDY VITTINI)

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno por Puerto Plata se mostraron en contra de que el Congreso Nacional apruebe el Proyecto de Ley Orgánica del Agua y piden a los congresistas dejar que las autoridades electas el pasado 5 de julio sean quienes debatan esa pieza legislativa.

La electa senadora y actual diputada por Puerto Plata, Ginnete Bournigal, dijo que el proyecto de ley de agua que está en la agenda para conocerse este jueves en la Cámara de Diputados, fue cambiado y no es el que conoció y recomendó la comisión bicameral.

En tal sentido pidió no aprobar el instrumento jurídico y mandarlo a comisión para que se discuta , ya que en ella se contemplan violaciones a la privacidad.

“Yo quiero pedir, en una sesión que está convocada para mañana que no se apruebe la ley de agua. Yo estuve en una comisión bicameral e hice aportes y esa ley la cambiaron y mandaron otra para aprobarla, entonces no debe ser aprobada y debe seguir en comisión y que el nuevo Congreso la revise y realmente se determine lo que le conviene a este país”, expresó.

En tanto que el senador José Ignacio Paliza sugiere que las piezas más complejas y que han requerido muchos debates, sean aplazadas para que sean conocidos por los nuevos legisladores.

“Estamos en un proceso de transición tanto en el Congreso como en las funciones ejecutivas. Yo creo que es oportuno, es muy sabio, que las piezas que son más complejas, que han tenido más debates, que tienen muchos intereses que la acompañen, que de alguna manera sea aplazada esa discusión hasta que el nuevo Congreso Nacional, el que acaba de ser elegido pueda estudiarla y conocerla”, expresó.

Dijo que, si bien el período constitucional por el que fueron electos no ha concluido, “hay decisiones que no deben de apresurarse”. El proyecto de ley tiene más de 15 años en el Congreso.

“Esa pieza, así como hay otras en el Congreso Nacional, deben tener un curso más sosegado, más tranquilo, y que las nuevas autoridades legislativas, puedan tener el tiempo de estudiarlo, profundizarlo, de conocerlo y de votarlo en el marco de la decisión del pueblo dominicano que ha sido a favor de que se produzca en el país un cambio”, argumentó.

Los representantes de Puerto Plata hablaron en el hostal Hodelpa Nicolás de Ovando donde funciona el centro de trabajo y reunión de las comisiones de transición del presidente electo Luis Abinader.

TEMAS -