Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel anuncia obras para San Pedro de Macorís

También extenderá el programa Comer es Primero

Expandir imagen
Leonel anuncia obras para San Pedro de Macorís
Leonel Fernández juramenta el Consejo Provincial SPM
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández prometió la realización aquí de una serie de obras de infraestructuras de cara a crear empleos y dinamizar la economía en esta ciudad.

Pidió al Consejo Provincial local diseñar un plan para someter algunas obras prioritarias a la consideración del Gobierno de manera que puedan ejecutarse en los tres años que quedan de gestión. En el plan deben constar las prioridades a ser tomadas en cuenta y que puedan complementarse en el año 2006, conforme al presupuesto de ese año.

"La labor del Consejo ahora es hacer eso porque de lo contrario lo que decimos aquí va a quedar como letra muerta", dijo.

El mandatario enunció lo que podría ser el plan de gobierno en los últimos tres años y mencionó como prioritarias varias obras que deberán estar consignadas en el Presupuesto.

Entre ellas están: el reinicio de la construcción del acueducto para abastecer de agua a varias comunidades de la zona; terminación del acueducto Juan Dolio extensión Malena, Juan Dolio-Playa Grande; la terminación del alcantarillado sanitario San Pedro de Macorís y la planta de tratamiento de aguas residuales. Además, terminación del alcantarillado sanitario Juan Dolio-Guayacanes; terminación de los acueductos de los municipios de Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, San José de Los Llanos y El Puerto; construcción del drenaje pluvial. Fernández también prometió la construcción de 180 apartamentos para la clase media y reparación de pisos a las viviendas, entre otras obras.

Juramentan Consejo

El presidente Leonel Fernández juramentó El Consejo Provincial de San Pedro de Macorís, presidido por Mariano Morla e integrado por Franklin Peña Villalona, Ramón Antonio Echavarría, reverendo Augusto Sandino Sánchez, Julia Martínez, Luis Manuel Santana, y otros.