Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel encabeza acto a ganadores del Premio Nacional de la Juventud

El mandatario entregó anillos de oro y laptops a los ganadores y partidas de 50 mil pesos a cada uno y cien mil a Martha Heredia

Expandir imagen
Leonel encabeza acto a ganadores del Premio Nacional de la Juventud
El mandatario entregó RD$100 mil a Martha Heredia
SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles, junto al ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, el acto de entrega de premios a 20 jóvenes sobresalientes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud.

En una ceremonia celebrada en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, el mandatario entregó anillos de oro y  laptops a los ganadores y partidas de 50 mil pesos a cada uno y  cien mil a Martha Heredia, quien obtuvo el Gran Premio Nacional de la Juventud 2010.

Los jóvenes distinguidos en la actividad que fue coordinada por el Ministerio de la Juventud, fueron Frank Milton Pérez Trinidad, Aporte a la Cultura de Paz; Gabriel Jhoan Hernández González, Aporte a la Preservación del Medio Ambiente; Yennifer Peguero Mercedes, Aporte a la Salud; Leonardo de Jesús Acosta, Bienestar Social; Ramón Aníbal Mesa Pineda,  Desarrollo Cultural; Miguel Ángel Paulino Jiménez, Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad; Juan José Eusebio Martínez, Liderazgo Religioso; José Luís de los Santos Roa, Liderazgo Político. 

Otros de los premiados son Darwin Feliz Matos, Servicios Sociales a favor de la Comunidad; Yadel Antonio Suberví Santana, Servicio y Liderazgo Rural; Milcíades Ventura Lembert, Aportes a los Derechos de la Niñez y la Juventud; Cristian Martínez Casado, Joven Dominicano Destacado en el Exterior, Daira Cira Medina Tejeda, Liderazgo Profesional; Laura María Castellano Vargas, Liderazgo Profesional; Yenni Berenice Reynoso, Liderazgo Profesional; Delis de los Reyes Vargas Beltré, Superación y Logros Personales.

También, Elio Rojas, Méritos Deportivos; Luz Eliana Espinal Peralta, Mérito Estudiantil, y All Horford, joven destacado en el exterior. 

El jefe de la nación estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio; el viceministro de la Juventud, Carlos Sánchez y el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Eugenio Ravinet, quien le entregó una placa de reconocimiento al presidente Fernández, a nombre de la entidad que dirige por sus aportes a ese sector.

Las gracias la dio a nombre de los galardonados el joven Milcíades Ventura Lembert, de 16 años, quien dijo que los jóvenes que hoy se encontraban en el acto son un reflejo  de que la juventud dominicana anda bien segura de lo que quiere, dando pasos firmes por un camino real de desarrollo personal y comunitario.

Ventura, quien ha vivido en La Ciénaga, Los Guandules y Gualey, al final del discurso del acto le regaló el texto al presidente Fernández, ha escrito 58 poesías, ganador de diversos concursos literarios y publicó la primera edición del libro de su cuento “Boschito y sus letras que caminan”.

A la actividad asistieron además, el embajador de Taiwán en el país, decenas de periodistas que participaron en el curso “Estrategia de Comunicación”, en la Universidad George Washington y los integrantes del primer grupo de estudiantes, que asistió a España a los cursos de Estudios bursátiles de economía y mercadeo, de las diferentes universidades del país.

También contó con la asistencia del séptimo grupo de jóvenes que viajaron al Miami Dade Collage, finalistas del Premio de la Juventud entregado el 31 de enero del año 2009.

Más de ochocientos jóvenes abarrotaron el Salón Las Cariátides, distribuidos entre los grupos que viajaron en el programa internacional de jóvenes líderes y los que asistirán a cursos en el exterior en la agenda de la entidad juvenil.