Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leonel Fernández: “la mayoría está en el pueblo; respeten la Constitución”

Expandir imagen
Leonel Fernández: “la mayoría está en el pueblo; respeten la Constitución”
Leonel Fernández en la actividad del miércoles 17 de julio de 2019, hacia el Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió hoy a través de su cuenta de Twitter al sector danilista que aúpa y maneja una posible modificación a la Constitución que permita la rehabilitación del presidente Danilo Medina para impulsar un tercer mandato que la mayoría de la población está en el pueblo dominicano, por lo tanto les pidió que respeten la Constitución.

“Como se me ha dicho que debo respetar la decisión de la mayoría, que yo solo represento a una minoría, yo les digo: la mayoría está en el pueblo dominicano, y el 80 por ciento del pueblo dominicano ha dicho: ¡que se respete la Constitución!”, dijo Leonel Fernández en un mensaje que abarcó cuatro tuits.

Ver también: El tiempo apremia para conocer un proyecto de reforma a la Constitución

El expresidente encabezó el pasado miércoles una marcha hacia el Congreso Nacional en la que exigió que se evite modificar la Constitución para rehabilitar al presidente Danilo Medina. “Respeto a Danilo, pero lamentablemente no lo puedo apoyar”, dijo ante miles de seguidores en el Congreso Nacional.

Esta vez, en su Twitter argumentó involucró en la política “porque no podía ser indiferente ni insensible con lo que estaba ocurriendo en la República Dominicana en una época de represión”. Razón por la que sostuvo que “tampoco puedo ser indiferente; ahora tampoco seré insensible ante la creencia de algunos de que se puede modificar la Constitución cada 4 años con el propósito de facilitar la continuidad en el poder del Presidente de la República. ¡Lo lamento, pero no lo puedo apoyar!”

Finalmente concluyó que “Por tanto, yo le pido a mis compañeros de partido que escuchen al pueblo dominicano... ¡Pongan sus oídos en el corazón del pueblo y que sepan que el soberano, el pueblo dominicano, está pidiendo que se respete la Constitución!”

Este domingo el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, defendió que el presidente Danilo Medina ha actuado de forma correcta estos días, sin dejarse provocar y manteniendo la serenidad en todo momento. “El presidente Medina ha sido prudente en numerosas ocasiones ante las provocaciones y ha decidido mantener una línea coherente e institucional frente a grupos que buscaban el conflicto. Es paciente y sabe que el momento para actuar llegará pero que ahora lo inteligente era dejar que los demás disfrutasen de su momento de gloria”, aseguró.

Lamentó que sectores encabezados por Leonel Fernández hayan realizado actividades que tienen un comportamiento tumultuario y que buscan alterar el orden público. “Los hechos del jueves pasado frente al Congreso no son representativos del sentir social del pueblo dominicano. Agitar a los ciudadanos con el alboroto y el revuelo no ayudan a encauzar el debate, al contrario, avivan el desafío”, declaró Castillo.

A pesar de sus declaraciones, el ministro de Obras Públicas aseguró que aun hay espacio para un acuerdo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.