Leonel inaugura elevado de la Kennedy con Defilló
Tiene una estructura de seis carriles, tres Oeste-Este y los restantes Este-Oeste

SANTO DOMINGO.- El elevado de la avenida John F. Kennedy con Doctor Fernando Defilló que integra el segundo componente del Corredor Duarte fue inaugurado este viernes por el presidente Leonel Fernández.
En las palabras centrales, Díaz Rúa expresó que cuando el Corredor Duarte esté completado, todo vehículo procedente de la región Norte del país no tardará en llegar más de 10 minutos desde Los Alcarrizos hasta el corazón geográfico de la ciudad.
El elevado de la John F. Kennedy con Doctor Fernando Defilló es una estructura con una longitud de 500 metros, seis carriles de circulación, tres en sentido Este-Oeste y tres Oeste-Este. El ancho de cada carril es de 3.65 metros, mientras que el paseo es de 0.50 metros.
La altura del viaducto es de 5.40 metros con una pendiente longitudinal máxima de 6.0 por ciento. Se estima que a diario circulan por la avenida John F. Kennedy más de 800 mil vehículos.
El Ministerio de Obras Públicas ha terminado tres de los componentes construidos para mejorar el desplazamiento en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
El proyecto Corredor Duarte inició el 8 del julio de 2009 con un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández. El tiempo estimado para concluir los trabajos es de 30 meses.
El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las avenidas Monumental con Autopista Duarte, Manoguayabo con Autopista Duarte, José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Doctor Fernando Defilló con John F. Kennedy frente a Teleantillas, Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y en la Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro.
Los recursos del proyecto provienen de un préstamo obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES) de Brasil.
Diario Libre
Diario Libre