Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Honras fúnebres
Honras fúnebres

Leonel: "Mi madre fue una fuente de inspiración para toda la familia”

Doña Yolanda Reyna fue sepultada este jueves en el cementerio Cristo Redentor del Distrito Nacional

Expandir imagen
Leonel: Mi madre fue una fuente de inspiración para toda la familia”
Leonel Fernández, expresidente de la República, destacó las cualidades de su madre en su sepelio en el cementerio Cristo Redentor. (FOTO: DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El expresidente Leonel Fernández, considerado un gran orador, hoy tuvo que pronunciar unas palabras de despedida frente al féretro de su madre Yolanda Reyna, momento en el que le invadió la congoja, y sus lágrimas casi limitan sus expresiones frente a cientos de personas en el cementerio Cristo Redentor, donde fue sepultada su progenitora.

Fernández, desde que se hizo figura pública, expresaba públicamente el gran amor que le unía a su madre.

Frente a cientos de personas que le acompañaron al camposanto, el político prometió nunca defraudar a su madre y dijo que serán sus valores los que siempre va a levantar.

"Entristecido y desgarrado emocionalmente despedimos los restos mortales de nuestra madre. Agradezco a las multitudes que durante dos días nos acompañaron", expresó lloroso y compungido.

Las palabras del expresidente hacían llorar a sus familiares y amigos que fueron a acompañarle en este último adiós a su ser querido.

Fernández valoró la presencia de tantas personalidades que le brindaron sus condolencias, desde el presidente de la República, Luis Abinader, hasta líderes nacionales, del sector empresarial y sectores populares de la vida nacional.

Vio como un testimonio de afecto y reconocimiento la solidaridad de tantas personas a lo que fue la vida de su madre, doña Yolanda.

Resaltó que su madre hizo grandes esfuerzos para sostener a su familia. Dijo que cuando vivían en Estados Unidos trabajaba para una factoría como costurera y en la noche laboraba como enfermera.

"Mi madre fue una fuente de inspiración para toda la familia. Vivió con valores y principios a los que nunca renunció. Tuvo el valor de la dignidad, del decoro, de la vergüenza, del trabajo, y todo eso lo recibimos en herencia de ella y espero en todo momento estar a la altura de sus expectativas", expresó entristecido Fernández.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo lamentó el deceso de su madre, al decir que a pesar de sus 94 años, todos la querían cerca y que ella tampoco deseaba abandonar este mundo.

Doña Yolanda fue sepultada la tarde de este jueves 22 de julio, luego de que falleciera ayer a causa de complicaciones tras una caída en su hogar.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.