Leonel viaja a Caracas, Venezuela; firmará la venta de Refidomsa

  • El regreso del mandatario esta previsto para mañana a las 4:00 p.m.
Leonel Fernández tiene previsto regresar mañana (Foto de archivo)

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández viajó esta tarde a Caracas, Venezuela, para participar junto a su homólogo, Hugo Chávez, en la firma de la venta definitiva del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) al gobierno venezolano, por US$131.5 millones.

El mandatario participará además en el inicio de los actos conmemorativos del bicentenario de la independencia de Venezuela.

Fernández partió por el Aeropuerto Internacional de las Américas, a las 6:10 de la tarde, dos horas más tarde de lo programado, en un jet privado matrícula N8767.

Viajó acompañado de una comitiva encabezada por los ministros Vicente Bengoa, de Hacienda, César Pina Toribio, de la Presidencia, José Ramón Fadul, de Industria y Comercio, el canciller Carlos Morales Troncoso. Además, Miguel Mejía, secretario de Estado sin Cartera, Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Ética Pública y Rafael Núñez, director de prensa de la Presidencia.

La venta definitiva de la Refinería se anunció durante la reciente visita a Santo Domingo del canciller venezolano Nicolás Maduro, quien junto al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, anunció que ésta tendría lugar el 19 de abril en Caracas, Venezuela.

El regreso del mandatario está previsto para mañana a las 4:00 p.m.

20100419 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas