Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atentado
Atentado

Lesionan a 3 personas con un cuchillo en La Haya

La Policía dijo que aún es muy pronto para decir si se trató de un atentado terrorista

Expandir imagen
Lesionan a 3 personas con un cuchillo en La Haya
La policía holandesa acordona una calle luego de que unas personas fueron apuñaladas en La Haya, Holanda, el viernes 29 de noviembre de 2019. (FOTO: AP FOTO/PHIL NIJHUIS)

Tres personas resultaron lesionadas el viernes tras ser apuñaladas en el principal distrito comercial de La Haya, informaron las autoridades. La policía busca al menos a un sospechoso.

Aún es muy pronto para decir si se trató de un atentado terrorista, comentó Marije Kuiper, portavoz policial, vía telefónica a The Associated Press. La zona estaba concurrida al momento del incidente debido a que las personas buscaban las ofertas del llamado Black Friday.

De momento no está claro si alguno de los heridos se encuentra grave, dijo Kuiper.

La policía busca a un hombre de unos 45 a 50 años que portaba una sudadera color gris, indicó en un comunicado.

El incidente ocurrió en el corazón del distrito comercial de La Haya, donde las cadenas de supermercados y tiendas de lujo estaban iluminadas con decoraciones navideñas. Además estaba el atractivo del Black Friday, en el que las tiendas ofrecen descuentos especiales en una época en que mucha gente busca regalos para familiares y amigos.

La policía acordonó una amplia zona. No había indicios de pánico entre el público poco tiempo después del ataque.

Holanda ya había sido testigo de un apuñalamiento similar en Ámsterdam hace un año, cuando dos estadounidenses fueron lesionados por un agresor armado con un cuchillo, quien de acuerdo a los fiscales tenía “un móvil terrorista”.

Horas antes en Londres, un hombre que portaba un chaleco con explosivos falsos apuñaló a varias personas, provocando dos muertes, para después ser derribado por unos transeúntes y muerto por la policía en el Puente de Londres, informaron las autoridades.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos