Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Apagones
Apagones

Levantan huelga en Higüey luego de liberación de detenidos

Expandir imagen
Levantan huelga en Higüey luego de liberación de detenidos

HIGÜEY, La Altagracia. Con un saldo de una persona herida a perdigonazos y más de 69 apresadas fue levantado el llamado paro cívico realizado por organizaciones comunitarias y sindicales, en contra de los apagones y en reclamo de obras sociales, en esta ciudad.

Luego de la liberación de más de 69 detenidos, quedó levantada a la 6:00 de la tarde, dejando claro los organizadores que continuarán la lucha por la consecución de las obras demandadas y el cese de los apagones.

La jornada de protesta dejó sin tráfico de vehículos y de motores desde primeras horas de la mañana las calles de esta ciudad, mientras que las actividades comerciales, el transporte y la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fueron suspendidas.

La protesta en fue convocada por la Federación de Juntas de Vecinos de La Altagracia en demanda de que el Gobierno resuelva los problemas de la provincia y, principalmente, la empresa distribuidora de electricidad Edeeste, cese los apagones.

Las manifestaciones se concentraron en los sectores La Malena y Villa Cerro, donde fueron apresados manifestantes que apoyaban el paro cívico.

La huelga solo tuvo efecto en más de un 90 % en el municipio de Salvaleón de Higüey, mientras que en la zona turística de Verón-Punta Cana el comercio y el transporte se desarrolló con normalidad.

Demandas

Los convocantes reclaman la terminación del acueducto para Higüey, mejoramiento del servicio de electricidad, reparación de carreteras y caminos vecinales, que el Gobierno no privatice la playa de Macao, construcción de un hospital para Verón, entre otras necesidades.

Julio César Cedano, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos, acotó que la Federación y la Coalición se mantienen firmes con las demandas hasta que el gobierno central y el municipal puedan darle respuestas a la provincia La Altagracia de los males que les acogotan.

TEMAS -