×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Levantan huelga que duró 36 horas en El Seíbo

Expandir imagen
Levantan huelga que duró 36 horas en El Seíbo
La huelga que afectó a la provincia del Seíbo por 36 horas y que tenía previsto concluir mañana a las 6:00 de la mañana, fue suspendida . (DIARIO LIBRE/MANUEL VEGA)

EL SEIBO. La huelga que afectó a la provincia del Seíbo por 36 horas y que tenía previsto concluir mañana a las 6:00 de la mañana, fue suspendida .

Así lo expresó Miguel Ángel Gullón, coordinar del Colectivo por un Mejor Seíbo, quien explicó que levantan la huelga para evitar hechos violentos que pudieran estar planificando sectores para culpar a los organizadores de la jornada.

Durante una rueda de prensa, los miembros del Colectivo, agradecieron el apoyo ofrecido por la población durante el tiempo de paro. Expresaron que esperan que sus reclamos sean atendidos por los organismos correspondientes.

Los organizadores del paro reclaman del Gobierno que cumpla la promesa de construir una extensión universitaria, una cárcel modelo, los acueductos de Miches y El Seíbo, el sistema sanitario, que ya colapsó, terminación del hospital Teófilo Hernández y el asfaltado de caminos vecinales.

Durante la jornada de protesta desconocidos prendieron fuego a una banca de Alfredo Sport y encapuchados se enfrentaron a tiros y piedras con la policía, dejando un saldo de cinco personas heridas y seis detenidos.

TEMAS -
  • Huelga