Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Levantarán horario para venta de bebidas alcohólicas desde el 1 de diciembre

Expandir imagen
Levantarán horario para venta de bebidas alcohólicas desde el 1 de diciembre
El alcohol se venderá sin restricción hasta el siete de enero de 2018. (FUENTE EXTERNA)

A partir de este uno de diciembre y hasta el siete de enero de 2019, el horario para la venta de bebidas alcohólicas será levantado por disposición del Ministerio de Interior y Policía.

Así lo informó este martes la entidad en un comunicado que señala que no se aplicará restricciones de horario a los bares, discotecas y restaurantes, con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

La entidad dijo que la disposición es producto del consenso logrado de un proceso de consultas, encuentros y concienciación con los representantes de estos establecimientos.

De igual modo, Interior y Policía dijo que aumentará la vigilancia en estos negocios, a “los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público, así como evitar ruidos nocivos y molestosos que produzcan contaminación sonora”.

“Queda establecido que no se permitirá el ingreso con armas de fuego a dichos establecimientos, obstrucción a la vía pública, ni la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad”, acotó.

Advirtió que los dueños y administradores de esos establecimientos serán los responsables “frente a su obligación ineludible de velar por el respeto a las normativas vigentes, para garantizar el orden público, la vida y la seguridad de personas y bienes”.

TEMAS -