Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

LF inaugura puente sobre el río Soco

Convierten el acto en actividad política, para promover a dos senadores

Expandir imagen
LF inaugura puente sobre el río Soco
El presidente Fernández ante la tarja del puente sobre el Soco.
San Pedro de Macorís. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el puente Guido Gil sobre el río Soco, el cual comunica a esa ciudad con la provincia La Romana.

La obra, construida a un costo superior a los RD$1,360 millones, está levantada en hormigón armado, tiene 294.0 metros de largo y una rasante de 20 metros por encima de la creciente máxima del río. Además, contará de dos vías, dotadas de cuatro carriles cada una.

Durante el evento, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que el nombre del puente Guido Gil fue a sugerencia del Presidente, para hacerle un homenaje al abogado, periodista y revolucionario, nacido en Moca en el año 1935, pero que se presume desapareció en ese lugar en 1967. Señaló que la obra cuenta con los más modernos métodos de ingeniería.

La actividad de inauguración sirvió para que los candidatos a senadores peledeístas Amarilis Santana y José María Sosa, de La Romana y San Pedro de Macorís, respectivamente, se promovieran. Las palabras de bendición estuvieron a cargo de los obispos de SPM, Francisco Ozoria Acosta y el de Higüey, Nicanor Peña Rodríguez.

Díaz Rúa explicó que la estructura sustituye el viejo puente sobre el río Soco, el cual tiene más de 80 años. La obra, junto a la carretera El Coral y el Bulevar Turístico del Este constituyen los últimos eslabones que completan la Autovía del Este.