Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Liberan profesores secuestrados, tras reunión con el general Mancebo Batista

"Si no recibimos soluciones, volveremos a ocupar la escuela de inmediato"

BARAHONA. Residentes del Barrio Imbert de esta ciudad libertaron anoche los profesores que fueron "secuestrados" en la escuela Birán, en reclamo de la construcción y pavimentación de las calles.

El vocero de los demandantes, señor Ángel Bolívar García dijo que liberaron a los educadores luego de sostener una reunión con el general Jorge Mancebo Bautista, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.


Manifestó que en el encuentro con el oficial policial acordaron gestionar una reunión con el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio para buscarle una solución a las demandas que formulan los habitantes de Imbert.

Indicó que el reclamo que ellos hacen de la construcción de sus calles, lo vienen realizando desde hace 20 años, sin haber tenido éxito en sus reclamos, "por lo que ahora nos hemos dejado sentir tras la ocupación y retención de los maestros de la escuela".

El dirigente comunitario dijo que esperan que de la reunión con Peña Rubio salgan cosas positivas, por lo que decidieron liberar a los educadores que mantuvieron retenidos por varias horas.

"Si no recibimos soluciones, volveremos a ocupar la escuela de inmediato", puntualizó.