Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Licitación
Licitación

Libretas para emitir pasaportes en el país se están agotando

Hay una sobredemanda del documento por el período de vacaciones

Dirección de Pasaportes convocó a una nueva licitación para emisión del documento

Expandir imagen
Libretas para emitir pasaportes en el país se están agotando
Aura Toribio, directora de Pasaportes. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Las libretas para emitir pasaportes en el país se están agotando, debido a la demanda del documento que enfrenta la entidad encargada de su emisión, la Dirección General de Pasaportes (DGP).

Ante el hecho, la institución realizó hace varios meses una nueva licitación para poder suplir de la libreta a los ciudadanos, que acuden por miles a diario a la entidad y sus 12 dependencias en el interior del país.

La información fue divulgada este miércoles por la directora de Pasaportes, Aura Toribio, quien “pidió comprensión a los usuarios que acuden diariamente en busca del documento”.

En una nota de prensa, explicó que la Dirección de Pasaportes planificó tempranamente la impresión de las libretas, “pero que dificultades entre el representante nacional y la firma internacional que proveía tradicionalmente las libretas provocaron que se realizara una nueva licitación”.

Agregó que, no obstante, la empresa ganadora de la licitación, cuyo nombre no ofreció, “es la firma que confecciona los pasaportes que han sido reconocidos como los mejores del mundo” .

¿Por qué la demanda?

El incremento en la solicitud de emisión y renovación de pasaportes se debe, de acuerdo a la funcionaria, al recién período de vacaciones estudiantil, el cual es aprovechado por los padres para que sus hijos viajen fuera del país. También a la eliminación de visado para que ciudadanos dominicanos puedan visitar algunos países.

La situación ha provocado que el tiempo de espera para la entrega de la libreta aumente, dijo Toribio.

“Diariamente estamos atendiendo unas 2,500 solicitudes en nuestras 12 oficinas a nivel nacional. Solo a la sede central todos los días desde tempranas horas de la mañana acuden aproximadamente 1,200 personas”, explicó la funcionaria en una nota de prensa.

Sobre la nueva licitación indicó que tiene “el objetivo de garantizar que cada ciudadano que requiera el documento de viaje, lo tenga disponible a la mayor brevedad”.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.