Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oposición
Oposición

Líder opositor confrontado por la policía en Uganda

En sus actos de campaña, Bobi Wine luce un chaleco antibalas y un casco

Expandir imagen
Líder opositor confrontado por la policía en Uganda
ARCHIVO - En esta foto del 27 de marzo del 2020, el líder opositor ugandés Bobi Wine habla con The Associated Press en Kampala. (AP Foto/Ronald Kabuubi)

La policía en Uganda confrontó el jueves al popular candidato presidencial opositor Bobi Wine durante una conferencia de prensa y Wine dijo que los agentes dispararon gas lacrimógeno y balas cuando se abalanzaron contra su automóvil.

Periodistas presentes vieron cómo un policía sacaba a Wine del auto mientras este decía que no había violado ninguna ley.

“Ni siquiera me permiten estacionar a un lado de la calle”, dijo. “Por favor no avergüencen al país”. Al final, se le permitió concluir su sesión con la prensa y dejar el sitio. Wine se había pasado el día de campaña, durante la cual dijo que 23 miembros de su equipo fueron detenidos.

El cantante y líder opositor estaba anunciando que le pidió a a la Corte Penal Internacional que investigue acusaciones de tortura y otras violaciones de derechos humanos en el país africano antes de las elecciones de la semana próxima. La corte recibe centenares de esos pedidos de todo el mundo cada año.

Wine, de 38 años, cuyo nombre real es Kyagulanyi Ssentamu, ha despertado la imaginación de muchos en África con su campaña para vencer al presidente Yoweri Museveni, quien ha desplegado el ejército para prevenir lo que dice son esfuerzos de la oposición para crear disturbios civiles para derrocarlo.

Wine y otras figuras opositoras han llamado a Museveni, de 76 años, un dictador. “Muchas atrocidades son cometidas por órdenes de Museveni”, les dijo el cantante a reporteros.

Representantes del gobierno no comentaron de inmediato.

Wine, arrestado muchas veces por varios cargos pero nunca convicto, dice ahora que su vida corre peligro. En sus actos de campaña luce un chaleco antibalas y un casco.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos