Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lidio Cadet alega que tardanza de graduandos de Quisqueya Aprende Contigo provocó confusión en evento del alcalde

Defiende que el Plan Nacional de Quisqueya Aprende Contigo siempre ha actuado con transparencia

Expandir imagen
Lidio Cadet alega que tardanza de graduandos de Quisqueya Aprende Contigo provocó confusión en evento del alcalde

SANTO DOMINGO. El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet se pronunció este lunes sobre la denuncia de personas que decían no haber sido alfabetizadas por el Plan de Alfabetización en una actividad en la que se encontraba el alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Roberto Salcedo.

El funcionario explicó a través de un comunicado de la cuenta de YouTube de la Presidencia de la República, que ninguna de las personas entrevistadas aparecen con una certificación en sus manos y que el único certificado que sí aparece es el entregado a la persona que habló en representación de todos los graduandos.

Al referirse a las personas que “fueron a graduarse sin tener la esclavina” dijo que sucedió porque la hora para iniciar la actividad fue incumplida, ya que estaba pautada para iniciar a las 10 de la mañana

Dijo que una gran parte de los 2,500 graduandos llegó tarde y los invitados que iban llegando al lugar del evento se confundieron de asientos y no distinguían en qué lugar le correspondía sentarse, lo que provocó una confusión.

El funcionario aclaró que el Plan Nacional de alfabetización “nunca ha entregado una certificación a personas que no hayan completado el programa, ya que en la Dirección General de Programas Especiales, específicamente en el área de Quisqueya Aprende Contigo poseen herramientas para dar seguimiento al ciclo de formación”.

“Al no mostrar certificados no se puede decir que ahí había supuestos graduandos, porque estos eran invitados, aunque se le pusiera por confusión la esclavina, está no lo calificaba para recibir un certificado de alfabetización”, aclaró el dignatario.

Manifestó que el Plan Nacional de Quisqueya Aprende contigo siempre ha actuado con transparencia y cuando han detectado algo que debe ser corregido lo han hecho. “Cuando el país creía que ya estábamos cerca de declararlo fuera de analfabetismo porque una de las encuestas decían que teníamos 6,1 por ciento, nosotros indagamos para ver porque la encuesta del Banco Central arrojaba una cifra mayor, y cuando llegamos a la conclusión objetiva, técnica y científicamente establecida entonces lo dimos a conocer a la nación, porque nosotros no andamos con un Naipe debajo de la manga para engañar al pueblo, porque nosotros hacemos las cosas apegados a la verdad”.

Dijo que el Distrito Nacional logró alfabetizar a más de 35 mil personas, la tasa más baja de analfabetismo en todo el país con 3.4 por ciento.

TEMAS -