VIDEO | "Limpiavidrios", “parqueadores” y venduteros en guerra contra la AMET
"Cuando me maten, entonces dejo de limpiar vidrios", desafió José Rolando Sánchez González
SANTO DOMINGO.- La medida de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de retirar de forma permanente a "limpiavidrios", pedigüeños, "parqueadores" y vendedores ambulantes de las principales vías de Santo Domingo, ha provocado las más diversas reacciones a favor y en contra de la acción, que podría cambiar la imagen de las calles capitaleñas.
"Yo no voy a dejar de limpiar vidrios porque nadie quiera", expresó airado José Rolando Sánchez González, quien entiende que es injusta la medida de la AMET porque no propone una alternativa para quienes se dedican a esta actividad.
"Cuando me maten, entonces dejo de limpiar vidrios", desafió.
Sánchez González, padre de tres hijos, explica que lleva más de 23 años cruzando por entre los carros con un pedazo de esponja y un limpia parabrisas en mano, para ganar algún dinero y llevar comida a su prole y su esposa, además de pagar una pensión.
"Yo no voy a robar, yo no voy a atracar, yo no voy a vender drogas", enfatiza el "limpiavidrios" Sánchez González, quien propone que, antes de aplicar la medida, las autoridades se ocupen de buscar alguna institución o empresa que les brinde el sustento.
Diario Libre
Diario Libre