Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Lista de las instituciones que laborarán con mínimo de personal por prevención contra COVID-19

Las mismas podrán hacer el trabajo remoto

Unas 55 instituciones fueron cerradas por completo a partir del lunes

Expandir imagen
Lista de las instituciones que laborarán con mínimo de personal por prevención contra COVID-19
La Dirección General de Aduanas (DGA) también está en la lista. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Administración Pública (MAP) acogió este domingo la encomienda de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19) y estableció la lista de instituciones que a partir de este lunes laborarán con el mínimo de personal y podrá atender consultas por los medios remotos haciendo uso del teletrabajo.

La Resolución 058-2020 del MAP establece la lista de 38 instituciones que laborarán de esta forma, las cuales son: Banco Agrícola, Banco Nacional de las Exportaciones, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Comisión Nacional de Energía, Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Consejo Nacional de Zonas Financieras Internacionales, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Contraloría General de la República, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

De igual manera, las direcciones generales de Aduanas, de Crédito Público, de Desarrollo Territorial, Económico y Social, de Educación Básica, Inicial y Media, para Jóvenes y Adultos, de Higiene y Seguridad Industrial, de Impuestos Internos, de Inversión Pública, de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, de Pasaportes, de Pensiones, de Riesgos Agropecuario, Supervisión y Fiscalización de Obras.

También, los fondos de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción, de los Trabajadores Portuarios, el Fondo de Promoción a las Empresas Reformadas, de Promoción a las Iniciativas Comunitarias.

Además, los institutos de Innovación en Biotecnología e Industrias, el Dominicano de Ahorro y Crédito Cooperativo, de Aviación Civil, de las Telecomunicaciones, el Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, de Auxilios y Viviendas, de Coordinación de Transporte, de Estabilización de Precios y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Inofotep).

Montalvo aclaró el resto de instituciones quedan fuera de esta resolución, especialmente aquellas dedicadas a los servicios de salud, seguridad pública, protección civil, servicios sociales, programas sociales, servicios de electricidad, de aguas potables y defensa nacional.

Sin embargo, Reiteró que en el caso de estas últimas instituciones también se debe reducir al mínimo el personal no esencial y mantener únicamente el que sea estrictamente necesario para mantener operaciones.

Con estas medidas se busca hacer frente a la expansión del COVID-19 en la República Dominicana, el cual lleva tres fallecidos y 202 infectados.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.