Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajador
Embajador

Llegan al país restos del embajador Calventi; serán expuestos este viernes en la Blandino

Expandir imagen
Llegan al país restos del embajador Calventi; serán expuestos este viernes en la Blandino

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Fueron traídos al país la tarde de este jueves los restos del arquitecto Rafael Calventi Gaviño, quien se desempeñaba como Embajador Plenipotenciario de la República Dominicana ante el gobierno de Alemania.

El cuerpo sin vida del embajador plenipotenciario dominicano y que tenía asiento en Berlín, Alemania, fue recibido por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el embajador Pedro Gómez en representación del canciller Miguel Vargas Maldonado.

El diplomático dominicano falleció el pasado domingo en Europa al sufrir un infarto, de acuerdo con informaciones vertidas desde la Procuraduría General de la República.

El féretro fue traído por el Aeropuerto Internacional de Las Américas a bordo del vuelo 6501 de la aerolínea española Iberia, que hizo su arribo a las 2:40 minutos de la tarde del jueves.

Se le rindieron los honores militares al momento que era retirado desde el avión, mientras que el ataúd fue cargado por oficiales superiores del Ministerio de Defensa, tal como lo dispuso el presidente Danilo Medina mediante decreto.

Un personal de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores manejó los asuntos protocolares en el momento del acto de recibimiento, mientras que previamente se extendió una alfombra roja en el camino que se transitaba desde el avión hasta el carro fúnebre.

Asimismo el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI ofreció todas las facilidades para evitarle contratiempos a los familiares con el acceso a la terminal y la agilización de los asuntos protocolares que se cumplen con Migración y Aduanas

Al momento de su deceso, Rafael Calventi Gaviño se encontraba junto a su esposa, Maybe Sánchez Caminero, madre del procurador general de la República, Jean Rodríguez, en su residencia en Berlín, Alemania.

El arquitecto Rafael Calventi Gaviño se destacó por su gran labor como educador y por sus invaluables aportes a la educación en la República Dominicana.

A través de sus cátedras formó a cientos de jóvenes de arquitectos en el país, y fue uno de los impulsores del Movimiento Renovador Universitario, integrado por catedráticos, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), logrando modernizar los criterios académicos de esa institución y democratizar el acceso a la educación universitaria en el país.

Velatorio será este viernes

Los restos del embajador serán expuestos este viernes a partir de las 9:00 am hasta las 3:00 pm en las capillas A y B de la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. Como parte de las honras fúnebres, miembros de la Junta de Regentes del Intec montarán una guardia de honor ante el féretro de quien fuera uno de sus fundadores.

Una nota de la Procuraduría indica que posteriormente, a partir de las 3:00 de la tarde, el cuerpo de Calventi será trasladado a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), donde será realizada una guardia de honor encabezada por el canciller Miguel Vargas Maldonado. Luego, sus restos serán llevados al cementerio Cristo Redentor a las 5:00 pm, donde recibirán sepultura.

TEMAS -