Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Llegarán mañana 131 deportados desde EEUU

Con este grupo, se eleva a mil 492 el número de criollos que las autoridades estadounidenses repatrían al país

Expandir imagen
Llegarán mañana 131 deportados desde EEUU

AILA.- Un grupo de 131 dominicanos repatriados por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos llegará este miércoles a las 2:00 de la tarde al país.

Los repatriados cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinados, asaltos, fraudes, falsificación, secuestros y otros hechos

Llegarán en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, según informaron a la Dirección General de Migración, organismo que junto a la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), reciben a los repatriados.

Con este grupo, se eleva a mil 492 el número de criollos que las autoridades estadounidenses repatrían al país, más del 60 por ciento de ellos que estaban condenados por tráfico de drogas. La cifra de repatriados es considerada elevada por las autoridades criollas.

Los 131 nacionales guardaban prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, San Antonio Texas, Massachusetts y otros lugares de los Estados Unidos, según los informes de las autoridades de Migración.

Los organismos policiales y militares reciben a los repatriados en el área de carga y en dos autobuses son trasladados a la sede central de Migración en el Centro de Los Héroes, donde son depurados y entregados a sus familiares diseminados en distintos puntos del país.

De acuerdo a los informes, los criollos cumplieron condenas oscilantes entre los cuatro, seis, ocho, 10 y hasta 12 y 15 años de prisión por los diversos delitos cometidos.

Este año ha sido mayor la cifra de repatriados por las autoridades estadounidenses en comparación con otras épocas, según se desprende de los informes de las propias autoridades.

Las repatriaciones de los grupos de nacionales son realizadas cada miércoles por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Anteriormente se ejecutaban cada quince días.

Se afirma que todavía las cárceles de diversos estados norteamericanos, están repletadas de criollos, muchos de ellos que cumplen condenas por tráfico de drogas, asesinatos y fraudes.