Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llevan a Boca Chica dominicanos que estaban varados en EEUU y que llegaron este sábado

Los criollos deberán permanecer en cuarentena hasta determinar que no tienen COVID-19

Fueron aislados en Boca Chica un grupo de dominicanos que arribó este sábado por el Aeropuerto Internacional de las Américas procedentes de la ciudad de Nueva York y que se encontraban varados en Estados Unidos por la situación generada por el coronavirus.

Los criollos, quienes arribaron al AILA a bordo del vuelo 8871 de la aerolínea Delta, por intermediación del congresista Adriano Espaillat, fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el barrio Monte Adentro de Boca Chica, donde estarían aislados en unos de los complejos de ese lugar construido y en desuso hace varios años.

Una larga caravana de autobuses fue formada desde la salida de la terminal José Francisco Peña Gómez, AILA, para recorrer toda la autopista Las Américas, hasta llegar a uno de los barrios más populosos del polo turístico de Boca Chica.

Los cinco autobuses con capacidad cada uno para 40 pasajeros fueron escoltado por una unidad militar del Ejército de la República Dominicana, mientras que los mismos eran seguidos por una hilera de vehículos de familiares y médicos.

Al entrar esa cantidad de vehículos por las calles del barrio, decenas de residentes salieron asombrados al no estar acostumbrados a ver esa cantidad de autobuses y carros recorrer en el lugar.

Reportero de DL, trataron de obtener informaciones sobre el lugar donde pernoctarán los pasajeros, pero solo recibió recomendaciones de que abandonara el lugar que no era seguro para la salud.

El lugar donde fueron llevados los dominicanos esta justamente detrás del Cuerpo de Bomberos de Boca Chica.

TEMAS -