Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Lluvias disminuirán este miércoles por alejamiento de fenómenos atmosféricos

Las temperaturas se mantendrán calurosas este miércoles

Expandir imagen
Lluvias disminuirán este miércoles por alejamiento de fenómenos atmosféricos
Mapa de precipitaciones (ONAMET)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles una disminución de las lluvias, debido a que se alejan del país dos fenómenos atmosféricos.

Las condiciones del tiempo mostrarán cambios significativos debido al alejamiento de una onda tropical y una vaguada, y la entrada al país de una masa de aire más seca y estable, en tal sentido, las lluvias experimentarán una reducción a nivel nacional y las que ocurran serán chubascos de carácter débiles y aislados; diseminados especialmente sobre el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó que una amplia zona de baja presión sobre la Bahía de Apalachee en el Golfo Nororiental de México, presenta actualmente un 70% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

Temperaturas

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año, por lo tanto, la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

TEMAS -
  • Clima
  • ONAMET
  • Lluvias

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.