Lluvias disminuirán este miércoles por alejamiento de fenómenos atmosféricos

  • Las temperaturas se mantendrán calurosas este miércoles
$!Lluvias disminuirán este miércoles por alejamiento de fenómenos atmosféricos
Mapa de precipitaciones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles una disminución de las lluvias, debido a que se alejan del país dos fenómenos atmosféricos.

Las condiciones del tiempo mostrarán cambios significativos debido al alejamiento de una onda tropical y una vaguada, y la entrada al país de una masa de aire más seca y estable, en tal sentido, las lluvias experimentarán una reducción a nivel nacional y las que ocurran serán chubascos de carácter débiles y aislados; diseminados especialmente sobre el suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó que una amplia zona de baja presión sobre la Bahía de Apalachee en el Golfo Nororiental de México, presenta actualmente un 70% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

Temperaturas

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido y húmedo del este/sureste y la época del año, por lo tanto, la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

20190709 https://www.diariolibre.com

+ Leídas