Lluvias levantan capa asfáltica de proyecto de viviendas inaugurado hace dos años

MONTECRISTI. Cientos de familias resultaron afectadas por los fuertes aguaceros registrados la tarde y la noche del pasado domingo, inundando sus viviendas localizadas en la zona baja del municipio San Fernando.
Según el director provincial de la Defensa Civil, Máximo Ventura, unas 375 viviendas ubicadas en los sectores Cristo Rey, Albinar, Francisco Javier y Las Flores fueron anegadas y otras quedaron incomunicados por las lluvias que cayeron por más de una hora en la zona.
Ventura explicó que en el complejo de apartamentos, inaugurado por el presidente Danilo Medina en febrero de 2014, las lluvias levantaron la carpeta asfáltica bloqueando el paso hacia ese sector.
Brigadas de Obras Públicas y la Defensa Civil trabajaban para corregir el problema y habilitar el tránsito hacia el complejo de apartamentos.
Durante la mañana del lunes una comisión integrada por el Director General de Desarrollo Fronterizo, ingeniero Miguel A. Bejarán, la encargada del Plan Social de la Presidencia, Albanelis Torres, conjuntamente con el director de la Defensa Civil, Máximo Ventura, visitaron las familias afectadas para evaluar los daños y solicitar la ayuda correspondiente al Gobierno.
El Gobernador
De su lado, el Gobernador provincial, Marcelino Cordero, lamentó la situación de esta mil familias afectadas por la inundación del pasado domingo.
Dijo que esos sectores tradicionalmente son afectados por las inundaciones cuando en esta provincia del noroeste suele llover, como ocurrió el pasado domingo.
El representante del Poder Ejecutivo manifestó que el Gobierno siempre que ocurren inundaciones en esos humildes barrios acude en su ayuda proporcionándoles a los moradores raciones alimenticias, colchones, sabanas y en ocasiones electrodomésticos.
Asimismo, informo que en las próximas horas le remitirá un informe al presidente Danilo Medina dándole a conocer la penosa situación en que viven los residentes de los barrios afectados, a fin de que pueden ser reubicados en lugares mas seguros.

Pedro Jiménez
Pedro Jiménez